martes, 19 de febrero de 2013

Otra Denuncia de la Quema de Basura en Los Telares de Los Palos Grandes

Sábado, el 16 de febrero se encontró la colina de los telares cubierta de nuevo del humo tóxico de la quema de basura.  El incendio comenzó a las 12 de la tarde y siguió botando humo hasta el día siguiente.





Vale la pena mencionar que estas denuncias no van en contra de ningun individuo ni grupo de personas.  Mas bien, van en pro de buscar una solución viable de la recolección de los desechos sólidos de toda la colina.

lunes, 11 de febrero de 2013

Segunda Denuncia de la Quema de Basura en Los Telares

Domingo el 10 de Febrero, los sectores de Pedro Camejo, La Calle Principal, Bocono, la Nueva, y La Montañita se encontraron cubierto de humo de nuevo.  La quema comenzó a la una y media de la tarde y se apagó por completo a las seis de la tarde gracias a la lluvia.




También se nota el problema con la botadera de basura. Comenzando el 19 de este mes, vamos a realizar una encuesta de salud en todos los sectores afectados y también recoger firmas de los que quieren que pongan algunos containers de basura en algunos lugares puntuales por la colina.

jueves, 7 de febrero de 2013

Una Denuncia de la Quema de Basura en Los Telares


Lunes el 4 de Febrero, un quema de basura se estalló en la colina de Los Telares de Los Palos Grandes, ubicado arriba de la estación de metro Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.  Los sectores de Pedro Camejo, la calle principal, Boconó, la calle Ecuador y Sucre fueron afectados por el humo contaminante.  La quema comenzó a las dos de la tarde y duro hasta las cuatro de la mañana.

 


 

 
Esta no es la primera vez en que semejante contaminaciones han ocurrido.  Llamamos la atención a toda persona en la zona a dejar de encender la basura ya que es un fuente de tóxicos que perjudica la salud de cada uno. En especial son afectados los niños, niñas, bebes, ancianos y ancianas, y personas asmáticas y alérgicas. Además los tóxicos producidos como las dioxinas, bifenilos policlorados, el hexaclorobenceno, producen en la población: cáncer, padecimientos respiratorios, malformaciones congénitas, leucemia, linfomas, y sarcomas de tejidos blandos, aumento de tamaño del hígado, riñones, lesiones en el páncreas, entre otras cosas.   



Solicitamos su ayuda en formar una solución viable del recogimiento de los desechos solidos.  Pronto, realizaremos una encuesta de salud casa por casa en los sectores mas afectados.  Si desea apoyar, contáctenos a 0426.689.4581 o 0412.950.3953.