jueves, 14 de abril de 2011

Reciclaje en dos formas

Hace dos semanas, dos miembros del equipo transformaron una lavadora vieja a un compostera, o sea, un contenedor para hacer abono de los desechos orgánicos de la cocina. La idea se basa en cerrar la linea de la economía de materiales para crear un ciclo completo de reciclaje. En este ejemplo, lo hicimos en dos formas:


1. La compostera fue hecha de materiales 100% reutilizadas. Es decir, utilizamos nada nuevo para fabricarla. Esto ayuda en el hecho de que gastamos nada de plata en su construcción. Mas importante aún es que el proyecto reutilizó materiales que estaban destinado por la basura. Es decir, hemos convertido cosas ya fabricadas que no funcionaron y que iban a ser llevado al basurero, en un producto útil, y todo a costo ninguno.



2. Con la compostera, ya estamos echándole los desechos orgánicos de la cocina. En poco tiempo, vamos a tener un abono rico en lo cual podemos sembrar hortalizas. Entonces, ya tenemos la capacidad de convertir los desechos de la cocina a comida a través de un proceso natural. Así colaboramos con la comunidad en que producimos menos basura, y en el futuro vamos a poder producir y compartir algo de alimento.

Un señor en CambioInterno sirviendo en Los Ángeles explicó la filosofía así, «Queremos alimentar el monstruo con su propria cola». Si piense en La Historia de las Cosas, la idea es tomar los desechos del sistema materialista y remeterlos mas arriba en el sistema de nuevo.  Así los mismos desechos pueden tener una función y un valor que beneficie a muchos.  Eso evita la necesidad de sacar mas recursos naturales limitadas de la tierra y también impide mas contaminación.




 
Ahora estamos experimentando con la mejor manera para producir el abono y cuando tenemos los resultados, explicaremos como para que usted pueda hacer lo mismo en su casa. Mas bien, si sabe de algunos recursos en cuanto a eso, compártelo aquí.

Paz

1 comentario:

  1. Podría mostrar más específico
    Cómo reutilizar las lavadoras descompuestas y más encima lograr compostar los desechos naturales de sobras en la cocina

    ResponderEliminar