jueves, 7 de febrero de 2013

Una Denuncia de la Quema de Basura en Los Telares


Lunes el 4 de Febrero, un quema de basura se estalló en la colina de Los Telares de Los Palos Grandes, ubicado arriba de la estación de metro Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.  Los sectores de Pedro Camejo, la calle principal, Boconó, la calle Ecuador y Sucre fueron afectados por el humo contaminante.  La quema comenzó a las dos de la tarde y duro hasta las cuatro de la mañana.

 


 

 
Esta no es la primera vez en que semejante contaminaciones han ocurrido.  Llamamos la atención a toda persona en la zona a dejar de encender la basura ya que es un fuente de tóxicos que perjudica la salud de cada uno. En especial son afectados los niños, niñas, bebes, ancianos y ancianas, y personas asmáticas y alérgicas. Además los tóxicos producidos como las dioxinas, bifenilos policlorados, el hexaclorobenceno, producen en la población: cáncer, padecimientos respiratorios, malformaciones congénitas, leucemia, linfomas, y sarcomas de tejidos blandos, aumento de tamaño del hígado, riñones, lesiones en el páncreas, entre otras cosas.   



Solicitamos su ayuda en formar una solución viable del recogimiento de los desechos solidos.  Pronto, realizaremos una encuesta de salud casa por casa en los sectores mas afectados.  Si desea apoyar, contáctenos a 0426.689.4581 o 0412.950.3953.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a colaborar todos no solo por nosotros sino por el futuro que tenemos que queremos ver tambien por la unica nave que tenemos y ya bastante desgastada que es nuestra la tierra, nuestro medio ambiente...!!! Ven Animate toma el arte, graffiti, con tu voz, tu letra, la poesia, alguna expresion corporalo musical para unirnos todos y formar una lucha comunicativa en pro nuestra participacion y resolucion de problemas, ya dejemos de dejarselo al gobierno empecemos por nosotros mismo...!!!
      La Nono (Noretys)

      Eliminar